INFORMACIÓN PREVIA/GENERAL

¿Qué es la 100Colls?

La 100Colls es una salida no competitiva de reto y estrategia con un importante ingrediente turístico y de placer de conducción. La finalidad es compartir una experiencia y sacar la máxima satisfacción de las carreteras, los paisajes catalanes, sus pueblos y tu moto. 

¿Qué nivel de conducción se requiere?

La 100Colls es una actividad destinada a motards con un cierto nivel de conducción. A pesar de no ser competitiva, la distancia y el tipo de carreteras que se tienen que recorrer para lograr el título de Máster 100Colls requiere experiencia y no se recomienda para motorista noveles. 

¿Se puede participar con cualquier tipo de moto?

Mientras te sientas bien y la consideres adecuada para hacer un recorrido de estas características, todas las motos están permitidas. Cada participante es responsable de su moto, y en consecuencia, que responda a los Reglamentos de Circulación, tenga la ITV vigente y el seguro en vigor.

¿Qué pasa si mi dispositivo de control no funciona?

Todos los dispositivos de control estan monitorizados desde la central. Si en cualquier momento algún dispositivo dejara de emitir, nos pondríamos en contacto con vosotros para avisaros de la anomalía y reconectar o resetear el dispositivo en su caso. Por este motivo es muy importante que nos proporcionéis el número de teléfono que utilizaréis los días de la 100Colls cuando realicéis la inscripción. 

¿Se anulará en caso de lluvia?

La prueba no se suspenderá en caso de lluvia. Comprobad a través de la web las condiciones meteorológicas de vuestro itinerario elegido. ¡Sois motards, llevad el mono de lluvia pos si acaso, y adelante! 

¿Qué pasa si me inscrito y no se hace la 100Colls por causa mayor?

En caso que se tome la descisión de cancelar la 100Colls por motivos de seguridad y sanidad, todas aquellas personas que se hayan inscrito se les reembolsará íntegramente el importe de la inscripción en los días siguientes en que se produjera la cancelación.  

INSCRIPCIONES

¿Qué incluye la inscripción?

El material que enviaremos incluirá una hoja adhesiva con los dorsales y el dispositivo de control, almuerzo de clausura el día de la llegada y un regalo de bienvenida. Además, al llegar a Sant Benet de Bages recibiréis un diploma de finisher más los premios que tengáis derecho según el reglamento.

¿Hay comidas y avituallamientos durante el recorrido?

Dado que el recorrido es libre, la inscripción solo incluye el almuerzo de llegada del domingo. No otras dietas. Cada participante puede decidir libremente dónde parar a hacer las comidas según sus preferencias de ruta y ritmo de marcha elegidos. Al transcurrir por lugares de interés y turísticos, hay un gran abanico de posibilidades para deternerse durante la ruta. 

¿Cómo me puede inscribir a la 100Colls?

Mediante el formulario de inscripción del apartado “Inscripciones”. El pago lo podréis hacer también a través de nuestra web mediante tarjeta de crédito después de haber rellenado el formulario. 

¿Cómo sé si me he inscrito correctamente?

Cuando hayas formalizado el pago, recibirás un correo de confirmación de vuestra inscripción con vuestro número de dorsal.

¿Puedo inscribir a un grupo?

Sí, cuando realicéis vuestra inscripción podréis añadir otros participantes.

¿Puedo modificar los datos una vez enviado el formulario?

Poneros en contacto con nosotros por teléfono al +34 972 365 412 o por e-mail a info@100colls.cat para hacer cualquier cambio en vuestros datos. Lo único que no se podrá modificar es el número de dorsal. 

¿Hay límite de inscritos?

La organización puede limitar el número de inscritos y cerrar inscripciones por seguridad o según criterio propio para asegurar una experiencia positiva para todos los participantes. 

¿Tengo que venir presencialmente a recoger el dorsal y el kit de inscripción?

No, la organización os enviará el kit del participante y el dorsal en la dirección que indiquéis en el formulario de inscripción. 

¿Puedo inscribir a mi acompañante después de que me haya inscrito yo?

Sí, poneros en contacto con nostros por teléfono al +34 972 365 412 o por e-mail a info@100colls.cat

Me he inscrito a la 100 Colls, he hecho el pago y no sé si podré asistir. ¿Qué pasa con mi inscripción?

Tienes dos opciones:

  • Ceder vuestra plaza a otra persona. Si encuentras a alguien que quiera participar podemos hacer un cambio de nombre sin ningún coste (Eso sí, ¡hay fecha límite!).
  • Os devolvemos el 50% del importe y os enviamos el kit de participante, salvo el dispositivo de control.

Si decidís cancelar vuestra participación después de la fecha límite establecida por la organización, no os podemos devolver el importe de la inscripción, pero recibirás el kit de participante así si lo solicitáis. 

¿Qué hago si una persona se quiere añadir a mi grupo para hacer el mismo itinerario?

Podéis hacer el mismo itinerario aunque no forme parte del mismo equipo o grupo. Si aún así quiere que forme parte de su grupo, póngase en contacto con nosotros por teléfono al +34 972 365 412 o por e-mail a info@100colls.cat y le indicaremos los pasos a seguir.

¿Por qué tienen que pagar los acompañantes?

La tarifa de acompañante tiene un coste en concepto de gastos, obsequios y una comida incluida en la inscripción general. 

RECORRIDO

¿Hay una ruta establecida?

No, la 100Colls es un itinerario libre. Vosotros os marcáis cuántos kilómetros queréis hacer y cómo los queréis distrbuir durante el fin de semana.

¿Hay un tiempo mínimo o máximo para realizar el itinerario?

No hay un horario establecido para hacer el recorrido o las pausas. Desde el viernes a las 13:00h hasta el domingo a las 13:00h podéis marcar el tiempo que queráis y deteneros cuándo y dónde deseéis.

¿Y si decido no completar la prueba o tengo que abandonar?

En caso de abandono o causa mayor, envía un WhatsApp a los números de la organitzación para comunicarnos que dejas la prueba, o llama solicitando ayuda si fuera el caso. Esta salida es para disfrutarla, si estáis cansados o no os encontráis bien, no conviene continuar. Asegúrense de devolver el dispositivo de control a la organización por tal de recuperar la fianza. 

SALIDA Y LLEGADA

¿Desde dónde se hace la salida?

La salida es libre y la podéis hacer desde cualquier punto y a cualquier hora a partir del viernes a las 13:00h. Es muy importante que informéis a la organización del sitio y la hora de salida. 

¿Dónde se hace la llegada?

El domingo a las 13:00h os esperamos en Sant Benet de Bages

¿Qué pasa si llego tarde al punto de llegada?

A las 13:15h del domingo se bloqueará la grabación por parte del dispositivo de control y a partir de ese momento el propio dispositivo, aunque esté activado, dejará de emitir ningún dato y los participantes que no hayan entregado serán considerados como retirados. 

¿Qué tenemos que hacer cuando lleguemos a Sant Benet de Bages después de acabar el recorrido?

En la llegada tendréis que entregar el dispositivo de control. Haceros la foto de llegada y comer. Después del almuerzo se procederá la entrega de premios según las clasificaciones que figuran en el reglamento.